Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo el lunes que la plataforma está eliminando publicaciones que buscan promover u organizar protestas contra las órdenes de quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Zuckerberg, en una entrevista con George Stephanopoulus de ABC en «Good Morning America», dijo que aunque las personas tienen derecho a manifestarse, no es correcto que la idea principal sea «desalentar a no tomar las precauciones apropiadas» que recomiendan las autoridades sanitarias y gobiernos.

«Clasificamos eso como información errónea dañina y lo eliminamos», dijo Zuckerberg. «Al mismo tiempo, es importante que las personas puedan debatir políticas para que haya una línea sobre esto, ya sabes, más que el discurso político normal. Creo que muchas de las cosas que la gente dice que son falsas en torno a una emergencia de salud como esta se pueden clasificar como información errónea dañina «.

Más tarde, un representante de Facebook le dijo a Donnie O’Sullivan de CNN que la compañía ha eliminado el contenido que promueve eventos contra la cuarentena en California, Nueva Jersey y Nebraska.

Los comentarios de Zuckerberg siguen a varias protestas que se han dado en Michigan y Virginia. También se producen después de que el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Trump presentara un plan para reabrir la economía.

La semana pasada, Facebook también compartió que alertará a los usuarios que han interactuado con «información errónea dañina» en COVID-19 y los dirigirá a las actualizaciones de la OMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here