Facebook dijo este jueves que empezará a notificar a los usuarios que interactúen con publicaciones falsas relativas a la pandemia de coronavirus y los enlazará con información veraz y útil.

La decisión de Facebook va dirigida a los usuarios que reaccionaron a alguna publicación que contenía información errónea sobre el coronavirus y que posteriormente fue eliminada por los moderadores.

Esto incluye a publicaciones con información sobre mitos acerca del virus desmentidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o consejos que puedan conllevar un daño físico, como el bulo de que beber lejía puede curar el virus.

La red social, que también es dueña de la plataforma Instagram y de la aplicación de mensajería WhatsApp, dijo que ha estado luchando para controlar grandes volúmenes de desinformación, como las publicaciones que dicen que el distanciamiento físico no frenará la enfermedad.

Facebook dice que la gente comenzará a ver estos mensajes de advertencia en las próximas semanas.

La compañía también lanzará la función ‘Get the Facts’ (conoce los hechos) en su sección especial de información sobre COVID-19 que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here