Un experto japonés en enfermedades infecciosas puso en duda que los Juegos Olímpicos de Tokyo puedan realizarse el próximo año como fueron reprogramados, debido a lo que considera la perduradera amenaza del coronavirus.

Hablando en una entrevista por videoconferencia en el Clun de Corresponsales Extranjeros de Japón, Kentaro Iwata, professor de la Universidad de Kobe, dijo que los juegos implican la llegada al país de atletas y espectadores, lo cual sería un enorme riesgo de reactivar el brote.

Iwata dijo que la realización de los juegos deppenderá de que Japón controle el virus y que el mundo haga lo mismo. Afirmó que a menos que se altere el formato, como no tener audiencia presencial o limitarla, él es muy pesimista, aún si ya para entonces se desarrolló una vacuna.

El comité organizador japonés, junto al Comité Olímpico Internacional, pospusieron los juegos para el próximo año debido a la pandemia. La agencia Associated Press ha reportado que el president del comité organizador japonés, Toshiro Muto, también había expresado dudas sobre la realización de los juegos el próximo año.

Los Juegos Olímpicos normalmente atraen a unos 11.000 atletas más los paraolímpicos, así como entrenadores y personal de apoyo. Miles de visitantes también asisten para observar los juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here