El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este lunes de Buenos Aires hacia Cuba para recibir un tratamiento médico.

El presidente Alberto Fernández, quien le otorgó a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre, confirmó la información.

«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», dijo esta mañana Fernpandez a Radio Continental.

Un portavoz de Morales en Buenos Aires confirmó el viaje, según informó Reuters: «El expresidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este próximo fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada».

La agencia Télam también informó sin dar más detalles sobre el viaje de Morales a La Habana, donde fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

Morales, que renunció a la presidencia después de 1 años en medio de una crisis política por las elecciones en su país, ha sido un aliado y amigo de las autoridades comunistas de la isla.

Al confirmar la noticia, el presidente argentino dijo a una radio local que «nada le impide a él (a Morales) como refugiado político ir a Cuba».

Morales está intentando desde el exterior conducir a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones generales previstas para el 3 de mayo.

Ocho partidos y alianzas forman la oposición contra el MAS, que tiene como candidato a presidente al exministro de Economía Luis Arce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here