Etiquetado frontal: “La idea es que los consumidores tengamos una información más clara”

0

Salud.- La nutricionista Noelia Schaab aclaró que “la ley de etiquetado frontal se enmarca dentro de las leyes de alimentación saludable”, en diálogo con Paralelo 32 agregó que “es muy positivo tanto para consumidores como para quienes estamos dentro de la salud nutricional y la alimentación. La idea es que, como consumidores, tengamos información más clara y precisa, es decir las características exactas del producto, para que podamos hacer mejores elecciones a la hora de consumir”.

Atracción en el packaging

Destacó que “hoy en día en el packaging se atrae al consumidor con mensajes que no son claros, son seductores, o están bajo el marco de que son saludables o contienen ciertos nutrientes, pero en realidad es confuso porque cuando miramos la información nutricional nos damos cuenta que no es así”.

Por eso subrayó que la idea del etiquetado frontal es que “a la primera impresión, el consumidor ya tenga las características del producto, para poder elegir más conscientemente si quiere hacer una alimentación saludable, no solo para los adultos, también para elegir mejor los alimentos para los niños, que suelen consumir muchos productos industrializados”.

Agregó que el objetivo es “apoyarnos en la salud y prevenir las enfermedades crónicas que prevalecen en Argentina, que son la hipertensión, diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares”.

Categorización de la OPS

Schaab consideró positivo que, gracias a la norma que discute Diputados, se exigirá que a través del etiquetado “los productos ya estén con ciertas características y con la categorización de la OPS. Así podremos saber si ese alimento tiene alto contenido en azúcares, sodio, grasas, para que podamos adaptarlos o adecuarlos si necesitamos alimentación saludable, o por alguna patología en particular”.

Dijo que “la salud no quede en manos de algunas empresas que tienen alto poder económico y priorizan el consumo pero no son conscientes en priorizar la salud y la alimentación saludable”. La rotulación frontal clara y precisa “nos permitirá elegir más conscientemente el producto que queremos consumir”. Si son con alto contenido en azúcares un diabético puede elegir mejor, “lo mismo con problemas de obesidad si son con alto contenido de grasas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here