El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que las provincias cuentan con los recursos necesarios para la realización de obras para mitigar el impacto de las inundaciones debido a que el Gobierno nacional aumentó la coparticipación y, en base a esto, advirtió que Santa Fe “en 12 años no hizo una sola obra”.

“Santa Fe en 12 años no hizo una sola obra para poder adaptar al territorio de la provincia a la realidad climática que estamos viviendo, a pesar de que gracias a las acciones del Gobierno nacional, la coparticipación subió un 15 por ciento”, aseguró Etchevehere en diálogo con radio Continental.

Además, advirtió que “hoy las provincias son superavitarias y tienen los medios económicos para hacer esto”. Por otro lado, Etchevehere explicó que a pesar de que el Gobierno nacional formó los Comités de Cuencas Hídricas para la realización de dichas obras, “lamentablemente no se ponen de acuerdo entre Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, para que Nación gestione los créditos de organismos internacionales para que las obras se hagan”.

1 Comentario

  1. A nuestra provincia el gobierno nacional le debe mucho dinero de coparticipación, hasta el gobernador Lifzchitz se presentó ante la Corte Suprema para que le paguen. Así que no sé de qué habla Etchevere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here