Estuvieron un año sin poder trabajar y ahora el municipio les permitió volver a funcionar

0

Nogoyá.- Luego de un año de inactividad, los salones de eventos vuelven a funcionar en el ámbito de la ciudad y con ellos muchos servicios que de manera indirecta estaban relacionados como los servicios de catering, disc jockey, florerías y decoradores.

Mediante el Departamento Ejecutivo quedó habilitada la realización de eventos hasta el 50 por ciento de la capacidad en los locales que cuenten con habilitación municipal y la extensión horaria de circulación. La medida, enmarcada según decreto provincial y resoluciones ministeriales, regirá para el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Nogoyá.

Al respecto, el primer mandatario local comentó que se tomó la decisión de habilitar el rubro previa reunión con los realizadores de eventos.

En este sentido, manifestó: “Es un compromiso de todas las partes. Deberán respetar las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por las normativas vigentes con el fin de cuidarse y cuidar a la sociedad en su conjunto en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Entendemos que es un necesidad brindar esta posibilidad a quienes sus actividades se vieron resentidas para lo cual le solicitamos acaten los protocolos, para no volver atrás”.

Por otra parte explicó: “Estas nuevas habilitaciones deberán estar sujetas a los horarios dispuestos según el decreto provincial número 184. La normativa restringe la circulación de lunes a jueves de 1 a 6 de la mañana en tanto viernes, sábados y domingos, la circulación se restringirá de 2 a 6 de la mañana”.

Al respecto, detalló que este horario será para todo el rubro comercial hasta el 12 de marzo inclusive, “por lo cual instamos a la sociedad a que respete las normativas con el fin de profundizar las problemáticas que puedan acarrear sanitariamente”.

Destacó además el intendente que la ciudad de Nogoyá cuenta con uno de los pocos Comité de Emergencia Sanitaria (COES) que continúan reuniéndose con la periodicidad y permanencia necesaria para tratar de escoger las mejores decisiones acorde a las demandas de la sociedad.

Está el compromiso de los realizadores de eventos de trabajar teniendo en cuenta las medidas sanitarias, “sino se volverá atrás” advirtió Cavagna dejando en claro que esta nueva habilitación no contempla a los predios como canchas de fútbol o terrenos que comúnmente se utilizan para eventos nocturnos, “solo están habilitados aquellos salones que cuentan con habilitación municipal” indicó, destacando la tarea que se realiza desde el COES: “venimos trabajando de manera conjunta y seguiremos así, porque hay cuestiones de salud y seguridad de por medio” dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here