Victoria.- El área de Juventud municipal vuelve a poner en vigencia este 2020 una ayuda económica a estudiantes mediante el sistema de reintegro de un porcentaje sobre el total de pasajes que presenten mensualmente.

Si bien todavía no está designada una persona que reemplace a Emilia Forlese en el cargo de Juventud (dado su nuevo rol de Concejal), Paralelo 32 pudo saber que ya hay un nombre acordado y se trataría de la joven Camila García.

De los datos a los que pudimos acceder, se contabiliza que durante 2019 este beneficio alcanzó a más de 70 estudiantes terciarios, universitarios y que asisten a cursos y/o capacitaciones. Si bien es notable que retiraron la documentación para su presentación más de 100 personas.

Los interesados en adherir a esta propuesta pueden pasar a retirar el formulario de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, por las oficinas de Alem 64 (Sala Municipal del Cine Teatro).

Además, Paralelo 32 pudo saber que hasta el momento retiraron formularios de inscripción unas 55 personas, y hay plazo hasta el 20 de marzo para presentarlos dado que se realiza un estudio socioeconómico de los aspirantes.

Para los que queden seleccionados, el beneficio rige desde marzo a noviembre; comienza a pagarse en abril, y el monto destinado por la Municipalidad para cubrir este programa es de 14 sueldos de la categoría 1(Uno). Teniendo en cuenta que se practicó un aumento en los haberes de los empleados de la comuna recientemente, y la cifra aproximada alcanza los 16 mil pesos para esta categoría, el total de inversión rondaría los 224.000 pesos.

Una vez obtenido el beneficio, los estudiantes deben cumplimentar otro requisito en el mes de agosto, oportunidad en la que deben presentar la denominada actuación académica.

Esta sería una suerte de constancia que muestra la regularidad en el desempeño, y que ese dinero se invierte justamente en la formación de esos victorienses.

Otro dato significativo, si bien a priori resulta lógico por las distancias a cubrir, es que la mayoría de los que presentan formularios estudian en la ciudad de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here