Estudiantina 2021 comenzará a las 10:00 en el Predio de la Avicultura

0

Crespo.- La Estudiantina vuelve a ser una realidad este año. Luego del 2020 en el que no se pudo llevar adelante el tradicional festejo de los estudiantes de nivel secundario, ni las actividades organizadas por la Municipalidad de Crespo, el próximo martes sí, se podrá ver a los jóvenes celebrando su día.

A diferencia de otros años, ahora todas las actividades se centralizan en una sola jornada, que será en el predio de la Avicultura y donde habrá diversos juegos, coreografías, esculturas y campañas de concientización entre otras cosas. 

Para saber más detalles de lo que ocurrirá el martes 21, Paralelo 32 habló en la antesala con Ivana Capellino, Subdirectora de Cultura y Juventud de Crespo.

“Estaremos durante todo el martes en el Campo de la Tradición del Predio de la Avicultura. Las actividades comenzarán a las 10.00 y se extenderá hasta la tardecita noche. Cada equipo tendrá delimitado su espacio dentro del campo, ya que usaremos las estructuras que utilizamos siempre en la Feria Crespo Emprende. Después de las actividades deportivas y culturales, se terminará con el tradicional ping-pong de preguntas y respuestas en el que todos los equipos participan con sus representantes. Cada actividad tiene un puntaje y los que más sumen en cada categoría serán los ganadores”, comenzó contando. 

Sumó luego: “Durante toda la jornada tendremos música con DJ’s en vivo y algunos crespenses talentosos que nos deleitarán con su música. Y cerrará una banda de rock. Queremos que sea un día que los estudiantes disfruten después de tanto tiempo sin poder organizar nada para ellos y que hayamos estado tan desconectados. Los chicos se pueden llevar para almorzar, y también estarán abiertos algunos carri-bares disponiendo de su comida para la venta”. 

Con respecto a la aceptación de los alumnos, Ivana dijo: «La inscripción va muy bien, igualmente como todos los años pasa, el último día se anotan muchos grupos. Hemos ido a todas las escuelas recorriendo curso por curso para invitarlos más personalmente, y la verdad es que se los ve a los chicos muy interesados con la propuesta y con ganas de participar. Estamos muy conformes con la respuesta de los estudiantes y de los docentes también, porque nos han abierto las puertas de todas las instituciones con la mejor predisposición». 

Cuando le consultamos sobre cómo fue la preparación de la jornada para los estudiantes, Capellino respondió: «Atípica, porque hasta último momento no sabíamos qué se podía a hacer y qué no. Porque teníamos que estar en todos los detalles y no ir en contra de los protocolos que tiene cada escuela. Pero lo bueno es que el evento es al aire libre y afortunadamente ya está permitido. Otros años empezamos mucho antes con la organización, pero ahora estuvimos hasta los días previos al lanzamiento pendientes de las nuevas habilitaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here