Victoria.- Estudiantes de la Escuela Técnica piden ayuda para participar de la Feria Internacional de Ciencias México 2020. “Necesitamos de tu ayuda. Queremos representar a nuestro país. Participamos en diferentes ferias y eventos, ahora mostraremos quienes somos internacionalmente en México. Queremos ir, nos lo merecemos. Queremos que se sepa lo que podemos hacer”, dicen distintos estudiantes en un video que se dio a conocer por parte de la institución en distintas redes sociales.

Como ya dimos a conocer en nuestro semanario, estudiantes de la Técnica ganaron la posibilidad de representar al país en la Feria Mecatrónica de México 2020, que se realizará en mayo. Se trata de un encuentro internacional donde jóvenes de todo el mundo expondrán sus proyectos relacionados a la electrónica, robótica y mecánica.

Los victorienses se ganaron esta chance gracias a su destacada participación en la IV Feria Internacional de Ambiente Eco Ciencias, realizada en Concordia. Allí mostraron el Kanneonn, un barco autónomo que se utiliza para estudios de agua en Laguna del Pescado.

Todavía no hay certezas sobre el viaje ya que faltan la plata de los pasajes. Sin embargo, los chicos siguen mejorando el proyecto “a pulmón”, como comentó el docente Ramiro Seliman en diálogo con Paralelo 32.

Una de las últimas mejoras tiene que ver con unas placas que enviaron a fabricar a China para que el barco se vea mejor. Té bingo y rifas fueron dos de las tantas formas en que los chicos y la institución se las arreglaron para mejorar el proyecto.

Cómo colaborar

Ahora “la nueva generación” necesita de la ayuda de la gente para concretar esta experiencia internacional. El lector interesado puede ayudar teniendo en cuenta los siguientes datos: Caja de Ahorro del Banco Nación, sucursal 3680, cuenta N º 5443370617, CBU: 0110544530054433706179, Turchet Pablo y/o Cabello José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here