Crespo– Una investigación de alumnas de 3er. año de la Escuela Secundaria Nº 74“Prof. Walter Heinze” fue elegida entre las cinco a la instancia nacional de la Olimpíada Nacional de Historia que organiza la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo titulado “Acá no hay patrón: hay lucha colectiva. La primera fábrica recuperada del país” de las alumnas Ariadna Migueles, Iris Sandillú y Cintia Lichtenwald, con el asesoramiento de la profesora Julieta Schenfeld, representará a la provincia de Entre Ríos y competirá con investigaciones de Córdoba, Salta, Mendoza y La Pampa.

La defensa oral tendrá lugar en Santa Fe los días 13 y 14 de noviembre, ocasión en que resultará seleccionado el ganador entre cinco ponencias.

El eje de investigación propuesto por la universidad para este año fue “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”, proponiendo distintas categorías para la participación de los estudiantes, compitiendo en instancias colegiales y jurisdiccionales.

Una de las categorías consistió en  Trabajos de Investigación Histórica, donde eligieron solo cinco trabajos de los cientos enviados por escuelas de todo el país.

Desde la Escuela Secundaria Nº 74 los directivos destacan orgullosamente la representación que llevarán adelante las alumnas de la institución en la categoría CA, con un trabajo que consistió en visitar, entrevistar y construir una investigación en torno a la primera fábrica recuperada del país Coceramic de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here