Estudiantes autoconvocados piden descuentos y mayor frecuencia en horarios de colectivos

0

El claustro de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) elaboró un petitorio que será presentado al secretario de Transporte de la provincial, Néstor Daniel Landra, para que se aumenten las frecuencias y se subsidie los colectivos urbanos e interurbanos.

Es que la pandemia limitó todos los servicios a la sociedad y cambió el modo de vida, al menos durante el tiempo que duró la emergencia sanitaria; “sin embargo, una vez finalizada todo volvió a los rieles normales, a excepción de un servicio específico que condiciona en modo absoluto la conectividad de lxs estudiantes; los servicios de colectivos de media y larga distancia”, indicaron.

En ese marco, contaron que surgió de diferentes encuentros con estudiantes el reclamo “por la quita de frecuencias de colectivos con la excusa de la pandemia y el cursado de manera virtual”. En ese sentido, señalaron que en la actualidad todos “los estudiantes han regresado al cursado presencial, lo que dificulta la llegada a su casa de estudios y como así también el regreso a sus hogares».

El retorno a la presencialidad también acarrea otra problemática que hace tiempo se viene dando, la imposibilidad de contar con el descuento de estudiantes: “Un 20 por ciento menos en el valor del pasaje (el gobierno de Entre Ríos decidió dejarlo sin efecto en el 2017). Este recorte afectó de manera profunda la economía de los estudiantes, ya que en muchos casos el costo de viajes mensuales ronda en la suma de 7.500 hasta 12.000 pesos, obligándolos a cursar menor cantidad de materias al no poder costear el viaje a diario”.

“Cabe destacar que, no es la primera vez que el secretario provincial recibe este tipo de reclamos, sino que ya viene acumulándo desde las primeras flexibilizaciones de la pandemia”, apuntaron, por lo que instaron a todos los estudiantes a acompañar el petitorio accediendo a https://forms.gle/4Tx9ht5e7HKaRSWGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here