El Hospital Santa Rosa de Chajarí informó que este martes 2 de junio se realizados dos hisopados a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus. Uno de ellos, corresponde a un contacto estrecho, mientras el otro a un paciente con patologías preexistentes y sin nexo epidemiológico.

Desde el nosocomio informaron, además, que las muestras serán enviada esta madrugada al laboratorio de la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de Entre Ríos.

Seguimiento

Por otra parte, desde el Hospital Santa Rosa detallaron que hay 46 personas a quienes se les está realizando el seguimiento como producto de haber estado en zonas de transmisión del virus, o bien tuvieron contacto estrecho con los dos casos positivos detectados recientemente. No presentan sintomatología y están realizando el asilamiento correspondiente.

Por otra parte, 152 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

Muestreos totales

20 descartados

2 en estudio

2 positivos.

La Federación del Citrus se declaró en estado de alerta ante los casos confirmados de COVID-19

Información para viajeros que regresan a Chajarí

En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria. Ante dudas o consultas comunicarse al 03456-15-454554.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here