Este viernes sesionará el Concejo Deliberante de Paraná

0

La sesión comenzará este viernes a las 9 e ingresará un proyecto de ordenanza -impulsado por el concejal Sergio Granetto (PJ-Frente Creer)- por el que se habilita a los jóvenes de 16 años a integrar las Comisiones Vecinales como socios activos, con voz y voto.

La iniciativa -que modifica la Ordenanza Nº 8.311 de “Comunidades Vecinales”, en su artículo 48º- encuentra fundamento en la Ley de Ciudadanía Nº 346, modificada por la 26.764, que reconoce que los argentinos/as que hubiesen cumplido los 16 años gozan de todos los derechos políticos conforme a la constitución y a las leyes de la República. Granetto destacó que entre los mismos “se encuentran los de elegir y ser elegidos”.

Por otra parte -con dictamen favorable de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación- bajará al recinto un proyecto impulsado por la edila Ana Ruberto (Frente Creer-PJ), por el que se crea el Registro de Técnicos de la Economía del Conocimiento (ReTEC).

Tiene por objeto generar una base de datos que contenga la información de quienes se desempeñan en la temática, cuáles son las áreas de mayor interés, los oficios y técnicos que existen en la ciudad.

Además, durante la sesión tomarán estado parlamentario dos proyectos de ordenanza. El primero de ellos, autoría de los ediles Walter Rolandelli, Maximiliano Rodríguez Paulín y Francisco Avero (Juntos por el Cambio), promueve la creación del “Consejo del Agua” en la ciudad de Paraná.

El restante, promovido por la edila Claudia Acevedo (UCR), contempla la formulación de un “Plan Integral de Educación y Concientización Vial”, con el fin de promover la seguridad ciudadana por medio de acciones de formación y concientización en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here