Con grandes expectativas, comenzará este viernes 14 y hasta el 18, inclusive, la Paraná E–Cup, una competencia sin precedentes que reunirá a los mejores deportistas electrónicos de la ciudad. La transmisión de las partidas se realizará por twitch.tv/devaesportsarg, a partir de las 15 hasta las 20 aproximadamente, todos los días de la competencia. Las disciplinas que se jugarán serán Counter Strike Global Offensive y League of Leyends, siendo compuesta por 16 equipos en cada uno.

La organización del torneo está a cargo del Concejo Deliberante, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná junto a la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). El objetivo de la Copa y de sus fundadores es difundir el videojuego como una herramienta inclusiva para la educación, el deporte y el desarrollo social de sus jugadores.

“Desde el Concejo Deliberante venimos impulsando la generación de espacios para los jóvenes a través de distintos talleres. Esta competencia se inscribe en ese marco, y nos permite mostrar esta actividad que tiene un gran desarrollo a nivel mundial”, explicó la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

Zoff manifestó que, además de la virtualidad y de que es un lugar de encuentro para los jóvenes, “los deportes electrónicos fomentan el trabajo en equipo y la búsqueda de una estrategia común”.

En este sentido, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Ingrid Dening, resaltó que desde “el Concejo Deliberante se siguen creando espacios para que los y las jóvenes se encuentren y puedan realizar las cosas que más les gustan y motivan. Además de tejer redes con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y sumar organizaciones especializadas en la temática como lo es DEVA Entre Ríos, quienes disponen de la logística para organizar este gran evento virtual”.

«La convocatoria de la Paraná E-Cup fue excelente, cubrimos los cupos de cada juego y, además, muchos jugadores y jugadoras nos están preguntando cuándo es la próxima”, sostuvo, y añadió: “La verdad es que en la ciudad hay muchísimos deportistas electrónicos talentosos y que tienen mucho futuro como profesionales, y también en lo que es la industria emergente del software».

Charla sobre cuidados en las redes

Una vez que terminen los encuentros de una disciplina, comenzarán las charlas informativas sobre el mundo de los deportes electrónicos, carreras relacionadas y las diferentes salidas laborales que presenta la industria de los videojuegos en la actualidad.

Este viernes 14 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se realizará una charla, organizada por el Concejo Deliberante Estudiantil y la Subsecretaría de Juventudes de Paraná, en el marco de la Paraná E–CUP, sobre Creatividad y cuidados en las redes sociales, a cargo de Cristhian Fink.

Cristhian es asesor digital de emprendedores para potenciar sus ventas por internet, speaker de ciudadanía digital y docente, entre otros. Tiene una gran experiencia realizando talleres sobre creatividad, principalmente para que se potencien los contenidos que se comparten en las redes y, asimismo, de cómo cuidar la privacidad en este ámbito.

La charla es abierta, se realizará por Google Meet y requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/2e5UTxVmA9UBD21h9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here