Este verano el club Unión realizará su tradicional fiesta de la Cerveza

0

Crespo- Días atrás el Club Atlético Unión dio a conocer las fechas de la edición número 49 de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará nuevamente tras el impasse de 2020 por la pandemia. Sábado 15 y sábado 22 de enero, el Estadio Mundialista 25 de Agosto abrirá sus puertas a la tradicional fiesta popular. La comisión central trabaja a diario para llegar de la mejor manera y estar a la altura como cada año. 

Visitaron la redacción de Paralelo 32 el presidente de la institución, Walter García (WG), y Pablo Kraft (PK), integrante de la comisión central y parte importante en la diagramación de la cartelera artística de la fiesta.  

“Estamos preparando varias cosas para los próximos meses, dentro de lo que está la vuelta de la Fiesta de la Cerveza, después de una edición que tuvimos que suspender por los motivos de público conocimiento. Tenemos muchas ansias de que llegue el día y podamos disfrutar, estamos programando todo con mucha fe en que nos va a ir muy bien”, dijo el presidente. 

Sumó Pablo: “Empezamos a trabajar el 25 de agosto, justo el día del aniversario del club, ahí hablamos con gente de la Municipalidad sobre las fiestas populares sabiendo que ya se había habilitado la Traktor Fest; así que comenzamos a planear esta nueva edición. Tuvimos que ser prudentes y aguardar un poco para hacer la oficialización de la fecha, porque debíamos tener más certeza acerca de lo que demandarían los cuidados sanitarios y por otra parte, para conocer cuándo se iba a presentar el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, como para coordinar la agenda de la región y no superponernos. Si coincidimos en una misma fecha, con una fiesta de tanta popularidad y tan cerca de nosotros, no tendría sentido el esfuerzo que implica llevarla a cabo”.

-¿Con qué se encontrará la gente que asista?

– PK: Con lo que siempre caracterizó a la Fiesta de la Cerveza, con una variada oferta gastronómica, con algunos stands de cerveza artesanal y en cuanto a la cartelera musical también para todos los gustos. Podemos asegurar ya que estarán arriba del escenario Los Binder, Revelación Alemana, Los Gringos del Volga (Buenos Aires), Súper Banda Estrella, Los Tacuma (Viale), Los Príncipes y Cuarteto Viejo (Córdoba); esos son los grupos que ya tenemos cerrados. En los próximos días se harán oficial los que quedan, con los cuales estamos hablando y así presentar la cartelera. Es música para todos los gustos, para toda la familia.

-WG: Estamos reuniéndonos semanalmente para el tema organización. Y hay un grupo de trabajo que está abocado principalmente al tema de la fiesta. Pero diariamente por una cosa u otra, estamos hablando. 

-¿Cuáles son las expectativas?

– PK: Nosotros creemos que la gente tiene muchas ganas de salir a divertirse, después de estar un año y medio sin este tipo de eventos. Así que las expectativas son las mejores, incluso cuando hicimos oficial las fechas hubo muchísima repercusión. Además estamos trabajando para que el valor de la entrada sea muy popular. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here