Este sábado 29 será la primera jornada del ciclo organizado por el Municipio de Paraná con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Con entrada gratuita, se presentarán Los Tabaleros, Suma Paciencia y Zaccaro y Los Puercos. Para cumplir con la normativa sanitaria dispuesta a nivel provincial y nacional, en el ingreso se solicitará el Pase Sanitario.

En esta edición, Música en el Anfiteatro contará con artistas consagrados a nivel nacional, provincial y local. Serán cuatro sábados marcados por distintos géneros musicales, en uno de los escenarios más atractivos de toda la provincia. Además habrá una gran propuesta de comidas y bebidas en el patio gastronómico.

En la primera noche, denominada Fusión Indie, se presentarán: Los Tabaleros, desde Buenos Aires, con una mezcla de folklore, punk y rock. Suma Paciencia, grupo de reggae de Concepción del Uruguay. Y la banda paranaense Zaccaro y Los Puerkos.

Música en el Anfiteatro continuará los días 5, 12 y 19 de febrero, y será la antesala de la Fiesta Nacional del Mate, que se hará en dos jornadas, el 5 y 6 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, y que constituirá el cierre de las actividades enmarcadas en el programa municipal Activá Verano.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, señaló que el ciclo es “una hermosa oportunidad para disfrutar de nuestra música en vivo, en un lugar emblemático de nuestra ciudad”. En ese marco, destacó que la actividad es de acceso gratuito “para todos los paranaenses y los turistas que nos visitan” y remarcó la necesidad de respetar los controles y protocolos vigentes “para seguir cuidándonos entre todos, no solo para continuar disfrutando estos espectáculos, sino también para cuidar a nuestras familias y el trabajo”.

Luego, Claret valoró la participación de “áreas claves como las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos con el mantenimiento de los espacios públicos, el aporte desde Alumbrado, Parques y Paseos, la Subsecretaría de Salud Municipal (que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias) desde lo sanitario, la Secretaría de Gobierno con la operativa de las entradas y la Secretaría de Hacienda sumando el Patio Gastronómico con la presencia de emprendedores locales”. En ese sentido, concluyó que “sumando esfuerzos desde las distintas áreas se pudo concretar una propuesta de calidad para toda la familia”.

Entradas y protocolos

El acceso al espectáculo es libre y gratuito. Por cuestiones sanitarias de cupos, se recomienda reservar las entradas por medio de la web de la Municipal: www.parana.gob.ar

También se puede obtener la entrada en el mismo lugar del evento, presentando el DNI y en función de la disponibilidad en el momento de ingreso.

Para garantizar la seguridad de la actividad se establecerá el cumplimiento del Pase Sanitario establecido por el decreto N° 4078 del Gobierno Provincial para lo que se dispuso, además, un cerco perimetral temporal en la parte alta del Anfiteatro.

El Pase Sanitario será solicitado a toda aquella persona mayor de 13 años que asista a actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico, la que deberá acreditar no solo su identidad, sino también el esquema de vacunación completo contra Covid 19 aplicado al menos 14 días antes de la actividad.

La grilla

Sábado 29/01: Fusión Indie

  • Los Tabaleros
  • Suma Paciencia (Concepción del Uruguay)
  • Zaccaro y Los Puerkos (Paraná)

Sábado 05/02: Rock

  • Santiago Motorizado
  • Salsa De Choclo (Concordia)
  • Cultura Frita (Paraná)

Sábado 12/02: Música del Mundo

  • Raúl Barboza
  • Los Tinguiritas (Concordia)
  • Big Band (Paraná)

Sábado 19/02: Cumbia

  • Los del Fuego
  • La Sin Nombre (Ramírez)
  • Preguntale Aquel (Paraná).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here