“Este resultado posiciona a Frigerio a las puertas de una candidatura a gobernador”

0

Por Mario Juarez (Paralelo 32).- Sostuvo el Intendente Domingo Maiocco; y a su vez consideró que el resultado de Victoria fue un respaldo a su gestión. “Si bien es cierto que es una elección de medio término, es un apoyo que viene a ratificar nuestra gestión de gobierno” explicó. En ese sentido agregó que la diferencia fue de 13 puntos.

En otro orden se mostró preocupado por la situación nacional y consideró que es fundamental que el Presidente Fernández retome la centralidad de las decisiones con mensajes claros para la sociedad y la oposición. Señaló que llamó la atención que en un discurso grabado al final de los comicios el domingo, convocó a al diálogo pero fustigando a sus predecesores, además después en el acto político frente a sus militantes radicalizó aún más el mensaje. “Convocó a festejar el triunfo el miércoles. Me preguntó, ¿nadie le comunicó al Presidente que había perdido en el país por 9 puntos?”.

A criterio de Maiocco es necesario que el primer mandatario “haga reflexiones con un mayor grado de humildad porque es fundamental lograr un acuerdo político en estas circunstancias. Este se tiene que dar en el marco del Congreso de la Nación, porque hay temas muy importantes como el acuerdo con el FMI además de una situación económica muy compleja con una inflación del 50% y nivel de pobreza que oscila entre el 40 y el 45 %”, indicó. “Me parece que es poco lo que hay para festejar. Hay que encauzar el país y esto se va a dar en el marco de un acuerdo nacional”, a lo que agregó que “si llama al diálogo y critica a la fuerza que triunfó, es complicado llegar a coincidencias”.

A opinión de Maiocco, es ventajoso lo que ocurrió en el Senado de la Nación donde el oficialismo perderá el quorum para sesionar en forma autónoma.

Tiempos electorales

“Los resultados de ayer, ponen a Rogelio Frigerio a las puertas de la candidatura de gobernador” señaló Maiocco.  Aseguró que el mencionado dirigente tiene un amplio sentido del federalismo, y ayudó a la provincia de Entre Ríos en momentos complicados (cuando fue Ministro de Interior de Macri) e indirectamente colaboró para que triunfe Bordet en el 2019.

Con respeto a las características del candidato, el Intendente lo definió como “una persona mesurada, que conoce el manejo del Estado, con profundos conocimientos como economista”. Y señaló que por otra parte “en forma permanente propone convocar a todos los sectores de la provincia para resolver los problemas existentes”. Seguidamente Maiocco señaló sobre Firgerio que “a diferencia de muchos de los dirigentes del oficialismo no tiene ninguna presentación judicial o denuncia que lo involucre”.

El presidente municipal valoro lo que aporta la democracia, “la gente decide con el poder del voto” indicó, a la vez que aseguró que la conducción de Juntos por el Cambio “no hará nada que impida a Fernández terminar la gestión”. Recordó que “así como ocurrió con Macri, que perdió las elecciones porque el pueblo no lo apoyo en las urnas, y como corresponde terminó su gestión de gobierno,  ahora tiene que ser lo mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here