El primer juicio por jurados en la provincia se iniciará este miércoles a las 9 en Paraná, en el marco del legajo «Caminos, Carlos Ivan S/Homicidio Simple». Será transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Virgala será el juez que llevará adelante la audiencia. Por el Ministerio Público Fiscal participarán los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio; el abogado Javier Aiani patrocinará al acusado y como querellante estará el abogado Javier José Francisco Barbagelata Xavier. Se realizará en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia.

Carlos Iván Caminos está acusado del crimen de Milton Luna de 25 años, asesinado a balazos en abril de este año en esta capital.

Este martes, y de acuerdo a las disposiciones de la ley para el funcionamiento del instituto, y a través de la audiencia denominada voir dire, fueron seleccionados los 12 ciudadanos titulares y 4 suplentes (en igualdad de género), que intervendrán en el juicio como jurados. En la misma se aplica un mecanismo de exclusiones, para obtener en jurado imparcial e independiente que actuará en el caso concreto que se juzga.

Las audiencias del juicio se desarrollarán entre el miércoles y el viernes que se conocerá el veredicto: “culpable o no culpable” y deberá ser por unanimidad. En caso de que el jurado no esté de acuerdo en su totalidad, se deberá llevar adelante una nueva discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here