La Coordinadora “Por una vida sin agrotóxicos Basta es Basta” y el Foro Ecologista informaron que este martes se realizará la Ronda Nº 100 contra las aplicaciones de fitosanitarios y para instar a un cambio hacia la agroecología.

“Este martes 10 de diciembre caminaremos la Ronda Nº 100. Esta vez saldremos desde la Plaza 1º de Mayo e iremos hacia la explanada de Tribunales para, a las 20:30, realizar la tradicional Ronda. Será la número 100, número que está casi siempre relacionado a celebraciones, pero nosotros no festejamos nada”, señalaron los organizadores.

Las “Ronda de los Martes” comenzaron para visibilizar el padecimiento de los pueblos expuestos al modelo agroindustrial dependiente de venenos y para bregar por un cambio hacia a la agroecología. Para nosotros este número expresa la fuerza de las convicciones, la voluntad de las personas que todas semanas sin interrupciones se acercan a Casa de Gobierno, lugar emblemático para la toma de decisiones”, enfatizaron.

“Hemos tenido martes de Navidad, Año Nuevo, feriado por fechas patrias y carnavales, el día del trabajador, días de muchísimo frío, y otros de calor intenso o lluvias, pero siempre hemos estado con nuestras velas y carteles, en silencio”, sostuvieron.

En todas estas rondas “compartimos novedades entre todos, nos alegramos con pequeños grandes triunfos y hemos decidido dar pelea a los retrocesos, pero estamos seguros que vamos avanzando, van apareciendo luces que se encienden para la transición buscada”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here