Nogoyá.- A partir de este lunes 27 de julio, quedará abierta la inscripción para una nueva edición del programa “Nogoyá Emprende”, así lo informó desde la Oficina de Empleo a cargo de Stella Maris Aquino.

El programa de capacitación creado mediante ordenanza en el año 2016, es de carácter gratuito y está dirigido a los jóvenes emprendedores nogoyaenses de entre 18 y 35 años, mediante los cuales se les brindarán herramientas que les permitan innovar, crecer profesionalmente y emprender.

La Oficina de Empleo Municipal será quien diagrame e implemente el programa y recibirá los proyectos de microemprendimientos, de aquellos jóvenes que hayan realizado los cursos de capacitación con el porcentaje de asistencia mínimo.

Una vez presentados los mismos, la Oficina de Empleo procederá a realizar una preselección de los mismos dentro de los treinta días siguientes, según la viabilidad económica de cada proyecto, el beneficio social que representará la concreción del mismo, y demás criterios similares de relevancia.

Luego de esta etapa, el tribunal analizará, la selección definitiva de los proyectos de microemprendimientos a los que la Oficina asistirá económicamente a través de un Aporte No Reembolsable (ANR).

El financiamiento del programa está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal mediante la asignación presupuestaria a la Oficina de Empleo de un 3% del Fondo de Acción Social.

Estos recursos deberán ser ejecutados tanto para cubrir los costos de los cursos de capacitación como así también para el otorgamiento de los ANR.

En este sentido, Stella Maris Aquino, explicó que los postulantes que tengan una idea o proyecto de micro emprendimiento, deberán contar con dispositivo con acceso a internet.

Por otra parte, señaló que los emprendedores deberán capacitarse y con quienes cumplan con el porcentaje de asistencia requerido.

Por cuanto a los preseleccionados, explicaron que deberán defender su idea frente a un Tribunal constituido para tales fines, que determinarán quienes recibirán un aporte no reintegrable para financiar su emprendimiento.

Para finalizar, indicaron que la inscripción se realizará en la oficina de Producción situada la Casa de la Cultura, en Centenario y 9 de Julio, del 27 de julio al 31 de julio en el horario de 8 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here