Este jueves es el encendido del Árbol Navideño en Plaza Sarmiento

0

Crespo- Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud) y Noemí Borselli (Coordinadora del Centro Cultural La Estación) contaron detalles del armado del Árbol Navideño y su encendido, que se producirá este jueves 8 de diciembre.



Capellino explicó a Paralelo 32 que “Estamos viviendo un tiempo especial. Este jueves encenderemos el árbol de nuestra plaza con la idea de mostrar todo el trabajo que se hace en distintas áreas municipales. El primer año en contexto de pandemia el tema fue residuos, ya que lógicamente la gente de la Planta de Reciclado no paró. El año pasado fue a través del personal del vivero, con los responsables de mantener los espacios verdes en condiciones. Y este año como tema disparador apelamos al reciclado, siendo los protagonistas quienes están en Alumbrado Público, porque utilizamos las luminarias que se vienen sacando de distintos espacios y cambiando por luminarias led. Los distintos soplillos son los que utilizamos como elementos principales del árbol, más todo lo que veníamos trabajando, como tejidos, botellas recicladas y pintadas”, detalló.

Borselli comentó que “Hay mucho tiempo y trabajo para esto que ahora ponemos a consideración de la sociedad. La diagramación ya la hicimos en julio, donde nos reunimos y empezamos a darle forma a la idea. Este árbol tiene ya más de tres años de tiempo, trabajo y dedicación de distintas personas. Los tejidos, por ejemplo, corresponden a las mujeres que tejieron en tiempo de pandemia y nos donaron parte de su trabajo. Las flores son del primer árbol de la Planta de Reciclado y vamos agregando cosas nuevas que van quedando. Son tres años de acumulación de trabajo en tiempo”.

“El armado en sí nos llevó dos días, porque tenemos la estructura ya implantada en la plaza Sarmiento. Pero la idea es que esto alguna vez pase a ser sustentable, que solo tengamos que colocarles luces y algunos detalles más, sólo eso. Y siempre con la idea de ir a otros lugares después también”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here