Este jueves comienza la 20 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

0

Viale- Viale Foot Ball Club vuelve a abrir sus puertas en noviembre para celebrar la 20º edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en cuatro jornadas con el mejor asado con cuero del país y con el escenario mayor presentando a artistas de renombre como Los Nocheros, La Bersuit, Mario Pereyra, Palo Santo, Monchito Merlo, Los del Gualeyan, Padularrosa Romero, Los Príncipes y otros.

El asado con cuero está presente en la ciudad y en el campo, se sirve en las jineteadas y en los eventos familiares y hacerlo es un arte, que tiene su lugar de encuentro en Viale durante el mes de noviembre desde hace 20 años, reuniendo a asadores de todo el país y de países vecinos, desplegando su oficio y habilidades, con la mejor carne vacuna testeada y provista por la organización de la Fiesta.

A partir de las 00:00 del jueves 17 de noviembre, se da inicio con el encendido del fuego que perdura durante los 4 días hasta apagarse en la madrugada del lunes, siendo principal polo de interés por que se valoren y conserven las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.



La carne asada por alrededor de treinta equipos de asadores bajo el mismo estándar de calidad propuesto por la organización, es ofrecida en los comedores, donde pueden adquirirla por kilo o porción, contando además, como variante gastronómica con un patio de comidas que ofrece empanadas, choripanes, sándwich de asado con cuero y alpargatas (variedad de taco con asado con cuero) y alimentos aptos para celiacos y veganos. Las cantinas, con expendio de comidas y bebidas son atendidas por cada subcomisión con sus integrantes y socios perteneciente a la institución ya que las ganancias del evento son destinadas a las mejoras edilicias del Club, solventar gastos de las competencias y las indumentarias de los deportistas entre otras cosas.

El concurso de asadores evalúa diversos paramentaros dispuestos en el reglamento y centra su puntuación en el método de cocción del novillo completo ya condimentado, que dispone cada equipo que compite.

El jurado evaluador, trabaja totalmente ad honoren e independiente de la comisión organizadora y su decisión, es en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del asado con cuero. Dicho jurado, es el encargado de brindar el veredicto seleccionando al ganador, evaluando vestimenta de los participantes y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final, entre otros ítem.

Cada equipo, conformado por un asador y hasta 3 ayudantes selecciona si participará de la categoría pelo para arriba o pelo para abajo. De cada una de ellas saldrá un ganador y de estos se elegirá al campeón y su equipo consagrados en una emotiva premiación a la noche, en el escenario mayor de la Fiesta.



La fiesta Nacional del Asado con Cuero cuenta con un imponente escenario, donde se desarrollan los espectáculos centrales durante los cuatro días, a partir de las 20.30.

Las peñas del Asado con Cuero son un sello de la fiesta. Comienzan antes de la medianoche en las carpas comedores y se extienden hasta la madrugada. Allí se vive una “verdadera fiesta” siendo el lugar de encuentro de amigos de todas las edades y mucha alegría. El patio cervecero es un sitio que congrega puestos de cervezas artesanales, tragos, espacios de arte, juegos y un mini escenario con DJ y shows en vivo destinado al público joven que visita la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here