Este fin de semana se llevará a cabo el Festival del Sitio Ramsar Delta del Paraná

0

Valle María- Durante el último fin de semana de febrero se llevará a cabo el Festival del Sitio Ramsar Delta del Paraná. Este evento tiene como fin crear conciencia acerca de la importancia de preservar los humedales, ya que son reservorios que albergan vida y que contribuyen a crear equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta.

El Sitio Ramsar Delta del Paraná fue designado como Humedal de Importancia Internacional a fines de 2015, y consta 243.126 hectáreas, que incluyen territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe.

El evento será coordinado por integrantes del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná (CIM SRDP), en conjunto con Parque Nacional Pre Delta; Secretaría de Turismo de ER; Secretaría de Ambiente de ER; Secretaría de Turismo y Cultura de Diamante; Subsecretaria de Medio Ambiente de Diamante, Valle María, Las Cuevas, Las Masitas, Costa Grande y Puerto Alvear.

 Actividades en Valle María

Valle María estará participando del Festival del Sitio Ramsar Delta del Paraná con las siguientes actividades:

Safari fotográfico: El sábado 26 de febrero, a las 8.00, se llevará a cabo un safari fotográfico en el Sendero “El Camino de la Vaca”, ubicado dentro del Complejo-Balneario Camping, que será organizado por Senderos Valle María. La actividad es sin costo adicional. Solo se abona la entrada al complejo. Contacto: 343 530 1565

● Clase abierta de kayak: También el sábado 26, a las 11.00, habrá una clase abierta de kayak, dictada por “A Remarla” Escuela de Canotaje. La actividad es sin costo adicional. Solo se abona la entrada al complejo.

● Cicloturismo por los Pueblos Rivereños: El domingo 27 Médanos Bikes organiza un «Cicloturismo por los Pueblos Rivereños», que comenzará a las 7.30hs en el Balneario-Camping.Contacto: 343 531 5215. Para adquirir boletos:https://www.eventbrite.com.ar/e/por-los-pueblos-riberenos-tickets-263597897407?aff=efbeventtix

La travesía durará un tiempo aproximado de 4 horas, en las que se recorrerán cerca de 50 kilómetros, pasando por las localidades de Valle María, San Francisco, Alvear, Paraje La Virgen, La Cantera, La Juanita, Colonia Ensayo y Brasilera.

● Senderismo bajo las estrellas: El domingo 27, a las 21.00, Senderos Valle María realizará senderismo bajo las estrellas. La travesía será de alrededor de 10kms e incluirá un recorrido por caminos rurales y monte en galería.Contacto: 343 530 1565.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here