Este fin de semana Gualeguay realiza la fiesta del ‘Asado y la Galleta’

0

Gualeguay.- La décima edición de la Fiesta Provincial del Asado y la Galleta, comenzará este sábado a las 17:00 horas, con la presentación de artistas locales y de la provincia. A las 21:00, se llevará a cabo la elección del mejor asado y la mejor galleta. Además, a las 23:00, para cerrar esta primera jornada, se presentará sobre el escenario la banda «La Beriso». La popular banda volverá a Entre Ríos para presentar nuevas canciones, y a la vez repasar los clásicos que la llevaron a convertirse en una de las más reconocidas del continente.

Sobre el evento, el secretario de Turismo y Deportes de Gualeguay, Ricardo Lupi, indicó que «Esperamos entre 40 mil y 50 mil personas. Mucha gente de Buenos Aires, Rosario, Concordia y Gualeguaychú», y agregó que «La atracción será, obviamente, más allá del asado, los artistas que estarán sobre el escenario».

Cabe destacar que en ambas jornadas la entrada es libre y gratuita. Para mañana domingo, se prevé que las agrupaciones tradicionalistas recorran la ciudad y a la noche, culmina el fin de semana con el show de Peteco Carabajal y Los Totora.

La fiesta

La fiesta es un evento gratuito que secelebra siempre en el mes de noviembre en homenaje al natalicio -10 de noviembre de 1834- de José Hernandez autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura argentina a través de la cual se supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje yexperiencias.

En la programación del evento son los principales protagonistas el asado y la típica galleta gualeya, el primero se encuentra a cargo de distintos clubes de esta ciudad y a la galleta la proveen las distintas panaderías que gusten participar, de los que luego, resultará el ganador del mejor asado y la mejor galleta.

En los años que se ha realizado la fiesta han tenido el honor de recibir a distintos artistas tales como: Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto (2012), Abel Pintos (2013), el Chaqueño Palavecino (2014), Soledad Pastorutti (2015), Los Pericos y La Bomba (2016), Los Tequis (2017), Amar Azul y Palito Ortega (2018), Vilma Palma e Vampiros (2019) y La Contra, Nahuel Pennisi y La Nueva Luna (2021).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here