Este domingo se presentará nuevamente “Resurrección”

0

Nogoyá.- En la Sala de la Asociación Cultural Nogoyá se presentará la obra de teatro “Resurrección” de la Compañía Municipal de Teatro La Fábrica. La misma será el domingo 20 de marzo a la hora 21 y bajo la dirección de Adolfo Recchia.

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo, se informó que “como consecuencia al gran éxito que tuvo el estreno de la obra ‘Resurrección’, se presentará nuevamente el espectáculo, comedia de dicha compañía”.

El responsable de cultura Gustavo Zair comentó al respecto: “nos llena de satisfacción el resultado que tuvo, no sólo por la convocatoria en las presentaciones del año pasado, sino por el gran trabajo del elenco, ya que nos constan los largos días de ensayos del elenco en pos de brindar lo mejor en cada presentación y con esta nueva obra no ha sido la excepción”.

“Resurrección” es una comedia amarga donde, como en el tango, no hay posibilidad de redención. Todo es mentira y el fraude es la única posibilidad de sobrevivencia.

Un grupo de seres humanos se complotan para “salvarse” económicamente. Los une la complicidad de una mentira y el deseo de enriquecimiento fácil. Salir “del pozo” a cualquier precio. Poco a poco la necesidad hace que el engaño y la mentira triunfen sobre la buena fe y la espiritualidad.

Una familia desesperada por apremios económicos llega a fundar una Nueva Iglesia donde el abuelo de la familia se convierte en un Santo que vuelve de la Muerte ofreciendo al mundo sus “milagros”.

Todos los personajes se entrelazan en una red donde nadie se salva si no es a través del engaño. La “Nueva Iglesia del Geranio Resucitado” será la fraudulenta empresa que permitirá a todos renacer a una “nueva vida”.

Todo parecido con alguna realidad es casual. “Resurrección” no pretende imitar a ninguna religión. Por último, desde cultura agradecieron a la comisión directiva de la Asociación Cultural Nogoyá por brindar las instalaciones para el trabajo semanal y la presentación de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here