Victoria.- Será la primera de tres actuaciones previstas para el presente mes de marzo en la Agrupación Cultural (Italia 474 en la ciudad de Victoria), donde Silvia Albornoz, Viviana Bressan, Cristian Igarza y Agustín Carrizo, darán rienda suelta a esta obra teatral de Juan Pablo Goñi Capurro denominada Bajo la sotana, Con la dirección de Néstor Sartori, las tablas de La Cultural vuelven a tener en escena a estos talentosos actores que siguen aportando su carisma a las propuestas más jugadas.

Esta semana Néstor y Silvia visitaron la redacción de Paralelo 32 para contarnos qué se esconde ‘Bajo la sotana’, donde para nada se busca denostar la religiosidad, sino mostrar el costado más humano de quienes visten ese atuendo. “En enero hicimos un preestreno en el Ciclo de Verano, y pensamos que es una comedia picaresca con desafíos para sus personajes, donde el espectador es un poco el cómplice de la puesta en escena”.

A los actores locales, se sumó el rosarino Cristian Igarza que tiene un papel muy jugado como Padre Superior, “Él tiene una escena muy dura que lo lleva a replantearse su elección de género, pero no es ninguna agresión a la fe ni a la iglesia sino a las personas que muchas veces mal utilizan ese atuendo para aparentar lo que no son”, advierte Sartori.

Y Albornoz añade: “Bajo la sotana tiene ese sentido… de aquel que va a seguir escondido tras ella, y ese otro que sale a enfrentar lo que realmente es”.

Aparte de mañana a las 21:00, se prevén actuaciones para los dos domingos siguientes (el 24 y 31). También están pensando en una gira por la ciudad de Santa Fe con presentaciones en el centro cultural y social El Birri; y en Rosario, en Sala Tandava, además de las presentaciones que han confirmado dentro de nuestra provincia.

Las propuestas teatrales de la Agrupación Cultural Victoria se sostendrán a lo largo de los domingos, matizándose con obras para todas las edades, ya que también está en carpeta un ciclo para chicos, además de los talleres y demás incentivos a la interpretación, el arte, y la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here