Están suspendidas las actividades en la Escuela de Música

0

Crespo– La Escuela de Música “Don Ramón Avero” suspendió el dictado de clases este año en su edificio de calle Urquiza 944. La subdirectora de Cultura y Juventud, Ivana Capellino al ser consultada por Paralelo 32, sostuvo que se debe mejorar la situación edilicia de la vieja construcción inaugurada como Escuela de Música el 19 de marzo de 2014; como así también señaló que son pequeñas las dimensiones de los espacios utilizados para el dictado de clases. El edificio tiene filtraciones en los techos, humedad en las paredes y otras deficiencias, producto de los años que tiene la construcción.

Capellino explicó que en virtud de estos motivos se decidió hacer una mayor apuesta a la consolidación de la Banda Sinfónica y también del Coro Municipal del Centenario, actualmente con 45 coreutas, quienes ensayan y hacen sus ensambles de instrumentos en este espacio. Destacó asimismo que en virtud de esta decisión la Banda Sinfónica duplicó el número de integrantes, cuenta con alrededor de 30 músicos, producto de la incorporación por parte de los profesores de instrumentos de los alumnos que tomaban clases en este espacio municipal.

Como estrategia de formación, se dan talleres de canto, guitarra y acordeón en IMEFAA; en tanto en el Centro Cultural La Estación se dan clases de iniciación en instrumentos de viento como flauta, violín y otros, orientados a conformar una banda infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here