La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que la provincia «está en un momento crítico» de la pandemia para volver a las clases presenciales, previo a la reunión en la que a nivel nacional se abordará la posibilidad del regreso a las aulas.

«No podríamos producir más movimiento de gente en este momento de tanto crecimiento del contagio, sobre todo en las ciudades del sur», dijo la funcionaria al adelantar la postura que asumirá Santa Fe en la reunión convocada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para tratar un eventual regreso a clases.

La ministra sostuvo «que en caso de retomarse la actividad presencial, será primero en las escuelas rurales del centro-norte santafesino, donde, de hecho, ya se había pensando un dispositivo de regreso que tuvo que posponerse por el aumento de casos».

Para Cantero, en las ciudades más grandes, «el principal problema son los traslados».

«El peligro no es el dispositivo en sí, sino el transporte público con la saturación de personas en los colectivos y el mayor movimiento», explicó en declaraciones a Radio 2.

Según el último reporte epidemiológico, en Santa Fe se registraron 1.667 nuevos casos de covid-19 de los cuales 806 residen en la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia.

El mismo informe precisó que en las últimas horas se produjeron un total de 29 personas fallecidas, 17 de las cuales residían en Rosario.

Por otra parte, la ministra consideró que «las vacaciones son necesarias tanto para el docente como para los alumnos que ya muestran fatiga por el uso de las pantallas» y en este sentido desestimó un «regreso en enero como instancia para recuperar clases».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here