“Estamos constantemente bregando por un medio ambiente sustentable y seguro”

0

Entre Ríos (AIM).- El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó que el sector productivo es atacado injustamente por la aplicación de fitosanitarios. “Hacemos las cosas bien y reclamamos que se hagan mayores controles para que todos se ajusten a las medidas”, aseguró.

El productor dijo que constantemente el sector productivo es atacado por organizaciones por la utilización de fitosanitarios en los campos. En ese sentido, consideró que “es lamentable que esto ocurra, porque desde el sector cooperativo constantemente se trabaja para que se hagan las cosas bien”.

Al respecto, precisó que “desde hace muchísimos años las cooperativas cuentan con equipos de ingenieros agrónomos, quienes están encargados de formular las aplicaciones que el productor debe hacer para que se implemente la forma correcta y con los productos permitidos, aprobados por el Senasa y no dañan, prácticamente, el medio ambiente cuando se las aplica correctamente”.

Las Leyes están, aseveró el productor, quien ejemplificó: “Es como las Leyes de tránsito. Son las correctas, pero si no hay quién las haga cumplir el tránsito sería un desastre, es decir, hay que hacer cumplir las reglamentaciones. Al sector cooperativo no le molesta que se los controle porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.

“Estamos constantemente bregando por un medio ambiente sustentable y seguro, porque somos los primeros interesados en cuidar los campos y la salud ya que seríamos los primeros que sufriríamos el supuesto envenenamiento del que hablan”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here