Estafaron a una jubilada con otro cuento del tío

0

Si bien “el cuento del tío” es, básicamente, el mismo desde hace años, los estafadores
renuevan sus argucias para conseguir lo mismo: engañar a la gente. De hecho, el lunes a la mañana estafaron a una jubilada de 75 años en Victoria, donde esta práctica ya les dio
resultado varias veces a los estafadores.

Los delincuentes se hicieron pasar por un sobrino de la víctima y luego le hablaron de un
«problema con la deuda argentina en el extranjero». Como la mujer cayó en el engaño y
respondió a las preguntas de los timadores, estos pudieron confirmar que tenía dólares y
dinero en efectivo en su casa.

Desde la Jefatura Departamental de Policía informaron que, tras la confirmación de que poseía dólares, y sin permitirle cortar la llamada, “le dijeron que apronte todo en un sobre, que ya pasaba una persona de confianza a retirarlo porque debía ingresar al sistema bancario para resguardarlo».

Además de dinero, la mujer entregó joyas, según informaron desde la policía. En este sentido, personal de Investigaciones de la Jefatura Victoria efectuó las diligencias de rigor. Por último, desde la jefatura comunicaron: «Por todo ello, la Jefatura Departamental Victoria advierte nuevamente a toda la comunidad que, ante la recepción de llamados telefónicos en los cuales se hagan pasar por empleados de entidades financieras o del Anses o familiares, se solicita que no brinden datos personales ni de números de cuentas bancarias, y, sobre todo, que inmediatamente corten la llamada y se comuniquen al 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico o al celular: 0343- 154602082, desde donde se aplicarán los protocolos ante Estafas Telefónicas y se los guiará para prevenir este tipo de Delitos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here