Victoria.- El hecho se produjo el lunes pasado en horas de la mañana una señora (83) que residen una vivienda ubicada en Sgto Gómez y Centenario recibió en horas tempranas una llamada de una sobrina radicada en el exterior. Le explicaba que los dólares que tenía en su casa había que cambiarlos y que esto lo había comentado con el nieto de esta mujer le pasa con otra persona que se hacía pasar por su nieto, que vive en Venado Puerto, indicando a la señora que entregara esa plata que estaba todo bien, sin dimensionar que esto era imposible por estar en distintos lugares de residencia. La mujer muy nerviosa aseguró en las declaraciones que le parecía por la vos y las preguntas que le hacían, que eran los miembros de su familia.
En este llamado –que posteriormente se comprueba que era apócrifo– resuelve, alrededor de las 10 horas entregar 9.500 dólares a un joven que tenía que buscar el dinero.
A partir de ese momento la víctima, cuando habla con los familiares y comprueba que fue estafada, radica la denuncia en la policía.
Al respecto el Com. Claudio Pasadore (Subjefe de la Departamental) explicó que inmediatamente comienzan a realizar las pesquisas y comprueba que a esa hora las cámaras habían captado a un auto Ford Focus que se desplazaba en distintos sectores de la ciudad en actitud sospechosa. Inmediatamente comienzan las tares de rastrillaje solicitando el secuestro de la unidad en el marco de un mandamiento judicial.

Posteriormente y en base a las tareas de inteligencia desde Paraná y Diamante informaron que también se había producido estafas de distinto tipo, con la participación de un vehículo con las mismas característica, a tal punto que los delincuentes habían logrado incautar joyas, dinero en efectivo y moneda norteamericana.
A esta altura intervino la Dirección de Delitos Económicos de la fuerza, quien pasa información a las departamentales y puntos de salida de la provincia. El jueves en el puesto caminero de Paso Telégrafo (Departamental de La Paz) interceptan al Ford Focus en el que viajaban dos personas, Cuando realizan la requisa comprueban que llevaban dólares, dinero en efectivo y joyas, que no pudieron justificar. Además se secuestraron chip y teléfonos celulares. Presumiblemente se trataba de lo “recaudado” en la carrera delictiva que realizaron en las tres ciudades mencionadas.
Las dos personas de sexo masculino de 34 y 23 años respectivamente, tenían domicilio en Posadas (Misiones) y fueron detenidos. Según Pasadore los delincuentes quedaron a disposición de la justicia local en forma conjunta con los magistrados de las jurisdicciones de Paraná y Diamante que intervienen en la causa.