Nogoyá.- La investigación sobre la estafa realizada al Dr. Daverio, médico de Nogoyá, sigue su curso y tras la detención de uno de los autores del engaño, se secuestró una importante cifra de dinero en pesos, desconociéndose el destino de los treinta mil dólares sustraídos.

En los últimos días los investigadores estuvieron detrás de otros integrantes de la banda que perpetra los engaños y habría detectado que en una de las zonas más humildes de Paraná, como es la zona Oeste, se habría despertado un negocio más que rentable: vender dólares robados bajo la modalidad “de cuentos del tío”.

Según indican medios paranaenses, ese sector de la ciudad capital estuvo vinculado, y se cree que sigue, al mundo de las organizaciones narcos. De allí que algunos de los sospechosos de integrar la organización que se dedica a estafar ancianos en la región, tuvieron su paso o lo siguen teniendo en la venta de estupefacientes.

En los allanamientos se encontró una importante suma de dinero en efectivo de billetes de moneda nacional, pero llamó la atención que no había ningún dólar. Es así, según confirmó Uno Entre Ríos, que en el barrio y también en las redes sociales, aparecieron llamativas propuestas para obtener dólares. Lo único que se mencionaba era un contacto telefónico o bien dejar los mensajes por privados en algunas determinadas cuentas.

Según parece, la organización delictiva podría llegar a centralizar los dólares robados a las víctimas en Paraná, Crespo, Nogoyá, y otras localidades de Paraná Campaña, y luego ofrecerlos a un precio ventajoso.

En los comentarios que son investigados por personal de la Dirección de Investigaciones, la venta se hace de modo sencillo, se acuerda el precio y la hora en que se debe acudir al barrio Humito o bien Paraná XVI o sectores aledaños.

Secuestro de un automóvil

El jueves en horas del mediodía, personal de la División Investigaciones de Nogoyá, en conjunto con personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de Paraná, realizaron dos allanamientos en la capital entrerriana, en el marco de mencionado hecho.

En uno de los procedimientos, efectivos policiales  secuestraron un vehículo marca Chevrolet Corsa, el cual es considerado elemento de interés en la causa. Desde la Jefatura Departamental Nogoyá recordaron que el masculino detenido la semana pasada, permanece alojado en la dependencia a disposición de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here