Estados Unidos impone sanciones a la deuda pública de Rusia

0

Washington (22 de febrero).- Estados Unidos impone sanciones a la deuda pública de Rusia debido a la situación en torno a Ucrania, afirmó este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su discurso en la Casa Blanca, dedicado a la situación en torno a Ucrania.

«Estamos imponiendo sanciones de bloqueo total a dos grandes instituciones financieras rusas: VEB y su banco militar», anunció el jefe de Estado, sin explicar de qué institución financiera hacía referencia en el segundo caso.

«También estamos imponiendo sanciones integrales a la deuda pública rusa. Esto significa que estamos cortando al Gobierno ruso de la financiación occidental», apuntó el líder estadounidense.

Biden subrayó que, estas medidas restrictivas entran en vigor este martes. Las sanciones contra las «élites rusas y miembros de sus familias» comenzarán este miércoles y los próximos días, avanzó.

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) indicaron que Ucrania realizó los bombardeos más intensos en los últimos meses, que causaron daños en varias infraestructuras civiles. El 18 de febrero, los jefes de la RPD y la RPL, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, pidieron a los residentes de esos territorios que se marcharan a Rusia debido a la creciente amenaza. Al día siguiente, declararon la movilización general. El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la petición de los jefes de las RPD y RPL, anunció el reconocimiento de la soberanía de esas repúblicas y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus gobernantes. El líder ruso instruyó al Ministerio de Asuntos Exteriores establecer relaciones diplomáticas con la RPD y la LPR, y al Ministerio de Defensa de Rusia garantizar el mantenimiento de la paz en sus territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here