Esta semana se habilita la inscripción para el aporte que el Estado hará a hoteleros y gastronómicos

0
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 31: A table stands empty at a permanently closed restaurant in Manhattan on August 31, 2020 in New York City. While New York City restaurants are currently permitted to serve take-out and to offer sidewalk dining, they are not allowed to offer indoor dining due to Covid-19 and there are currently no plans to let them begin indoor dining. As restaurants across the city continue to suffer financially and to close, a group of 100 restaurant owners from Brooklyn and Staten Island have banded together to launch a class-action lawsuit against the city over its refusal to allow indoor dining. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Así lo hizo saber el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, quien precisó además que antes de finalizar el mes se hará efectivo el primer aporte para contribuir al pago de los salarios de los trabajadores del sector.

El programa consiste en un aporte de 10 mil pesos por trabajador, durante tres meses, con lo que se estima una inversión total de alrededor de los 100 millones de pesos que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística”, explicó el Bahillo, tras señalar que este aporte “tiene la misma modalidad que tenía el programa ATP el año pasado, es decir que forma parte integrativa del sueldo”, valoró.

La parte operativa de este programa estará disponible esta semana y habrá un instructivo para hacer el trámite a distancia por internet, muy sencillo».

Adelantó que el primero de los tres aportes estará «disponible para los trabajadores formalizados en la tercer o cuarta semana de junio».

La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura. La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de 100 millones de pesos, aproximadamente que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here