Esta noche y mañana habrá tránsito alternado en el Túnel Subfluvial

0

Desde el área de Parques y Servicios Generales del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” informaron que en la noche de este miércoles y la de este jueves personal del ente realizará las tareas de lavado del interior del túnel, por lo que el tránsito será alternado.

Se estima que los trabajos se inicien alrededor de las 23:45 de este día, extendiéndose las tareas hasta aproximadamente las 4 de la mañana, cuando finalizarían las operaciones en el viaducto.

Vale remarcar que las tareas implican un operativo de tránsito para la circulación por el túnel, de forma alternada y con restricción del paso para equipos pesados.

Estas mismas restricciones vehiculares y de tránsito, están pautadas dentro de la misma hora de la noche de jueves y madrugada de viernes, para completar así las dos jornadas de tareas de limpieza en el interior del viaducto.

• ¿En qué consisten las tareas?

El lavado del Túnel se realiza aproximadamente una vez al mes, junto con la limpieza de rampas y zócalos. Siempre las tareas son realizadas de manera artesanal y sistemática, vale decir que se ha hecho en gran medida manualmente, no perdiendo de vista la asistencia básica de algunos medios mecánicos, de modo de completar un tren de lavado continuo, el que se ha ido mejorando a partir de la experiencia propia del trabajo y de lo que nos ha permitido el desarrollo, en lo que respecta a los equipos necesarios para este tipo de tareas.

El motivo de su manualidad se debe a que ejecutándose de este modo se evita dañar el equipamiento de seguridad, del que se encuentra dotado el Túnel en toda su longitud. Para todas estas tareas se dispone de los equipos básicos de traslado o transporte, tanto del personal como de los elementos necesarios.

La prioridad en este tipo de trabajos la tiene el tiempo que se emplea para llevar adelante el mismo, todo ello entendiendo las alteraciones que se produce en la circulación normal, no pudiendo evitar que el viaducto permanezca cerrado para el transporte de cargas, y parcialmente restringido para el resto de los usuarios.

Como siempre y en vistas a una mayor y mejor seguridad, se solicita a los automovilistas que lleguen al viaducto en esta franja horaria, hacerlo con tiempo y antelación, circulando con cuidado y respetando las velocidades y normas establecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here