Está más cerca el asfaltado del Barrio FESTRAM

0

Victoria.- La obra de pavimentación del Barrio FESTRAM de nuestra ciudad, se ejecutará en el marco del Convenio “Plan  Argentina Hace” de  la Nación. El complejo se encuentra ubicado sobre Bv. Lavalle,  continuación de calle Sarmiento.

La apertura de sobres está programada para el 19 de abril a las 9 horas en el Despacho del Presidente Municipal, el pliego está a disposición de los oferentes y no tiene cargo.   

El Presupuesto Oficial es de 43.181.863, 97 pesos incluyendo IVA.

Al respecto el Intendente Domingo Maiocco comentó en diálogo con Paralelo 32 que el proyecto fue presentado en el 2017, fue aprobado pero no contaba con financiación. También destacó la participación de Enrique Cresto, Director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), quien realizó gestiones para que el proyecto se concrete. Hace unos días el funcionario nacional se comunicó con Maiocco para informarle que el asfaltado estaba aprobado y también le comentó que depositaron al municipio  el 30 % del monto total, destinado al pago del inicio de obras, una cifra que ronda los 13 millones de pesos.

Son alrededor de 16 cuadras que tienen un tiempo de ejecución acotado porque la mayoría de las calles tienen construido el cordón cuneta y cuatro fueron asfaltadas por el municipio. En el mencionado barrio viven 100 familias que accedieron a la vivienda en el 2015. Este complejo se construyó en terrenos propiedad de la Caja de Jubilaciones municipal y fue impulsado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia, ante el IAPV, durante la gestión del ex diputado provincial Carlos Almada. De allí que actualmente el barrio lleva el nombre de FESTRAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here