De los últimos casos por coronavirus que fueron confirmados en Entre Ríos, uno es el de una mujer de 87 años, oriunda de Nogoyá, que desde la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud Carlos Malbrán fue informado al Ministerio de Salud de Entre Ríos, este jueves por la tarde.

Se trata de un paciente residente en Nogoyá que fue atendida en un nosocomio de la ciudad de Paraná. De acuerdo a lo que se informó desde su entorno familiar, la mujer de 87 años, socia de la firma Folmer, fue diagnosticada con Coronavirus. No tiene contacto directo con el personal de la empresa, y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada, donde ingresó por otra afección.

Por estas horas desde Epidemiología de la Provincia se está investigando para rastrear el origen posible del contagio. Según supo Paralelo 32, la mujer se internó hace diez días atrás en el nosocomio paranaense por otra afección, y tras siete días de internación comenzó a presentar síntomas respiratorios que derivaron en los estudios que determinaron finalmente el contagio de covid-19.

«Clínicamente está estable y seguirá en aislamiento a la espera de la conducta que tome la institución en relación a su cuadro», confirmó el director del Hospital San Blas, Dr. Javier Ascua, durante una conferencia de prensa brindada por autoridades municipales de Nogoyá.

Desde la empresa, en la mañana de este viernes se emitió un comunicado que indica lo siguiente:

Estimados:

Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus.

Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años, radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada. José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para recibir y seguir TODAS las indicaciones de ellos y de los especialistas. El Dr Cerutti, área de Salud de la Municipalidad, cardiólogo, consultó con Epidemiología de la Provincia. Conocen el caso y están investigando para rastrear el origen posible.

Nos han dado las siguientes recomendaciones:

Seguir el aislamiento normal como toda la población.

Quienes tuvieron contacto directo con Carly y José Luis Pereyra:

Mantener el aislamiento normal para cualquier persona, y además:
– Dormir solo, en habitación separada
– No compartir utensilios, mates, etc
– Mantener distancia
– Lavado de manos MUY frecuente
– Estar atento ante aparición de síntomas

Todo esto contando 14 días desde el último contacto directo

En cuanto a lo laboral, la empresa Folmer seguirá cumpliendo estrictamente el Aislamiento iniciado el día 20. Se suspende la guardia mínima de Repuestos para maquinarias. Única actividad que se seguía desarrollando.

Muchas gracias
Pablo Folmer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here