Crespo- Desde hace varias semanas se ve paralizada la obra de construcción del edificio del Banco de la Nación Argentina, en la esquina de Entre Ríos y Conscripto Jacob, que se encuentra a cargo de la empresa Covime de Christian Jabloñski, de Libertador San Martín. Sobre esta situación Paralelo 32 consultó al gerente de la sucursal local, CPN Matías Ponce quien explicó que “la empresa está en un proceso de negociación de actualización de precios con el área de Arquitectura del Banco que supervisa la obra, lo que hizo que el constructor tenga un plantel mínimo de operarios a los efectos de no abandonar la construcción”.

Explicó que es un tema inherente al área específica de la entidad bancaria y señaló que esta situación coresponde al contexto inflacionario, por cuanto la cotización presentada en diciembre de 2017 quedó muy desfasada y se está trabajando en la redeterminación de precios. “No es solo en la sucursal Crespo- indicó Ponce- sino toda las adjudicaciones están en el mismo proceso. Es mucho dinero, en conjunto, por lo que el área de Arquitectura del Banco está tratando de fijar parámetros para poder readecuar los montos”.

El gerente desestimó la veracidad de un rumor de quiebra por parte de la constructora, que circuló en nuestra ciudad aparentemente ante un atraso en la cadena de pagos, al señalar que “la misma empresa fue adjudicada por el Banco de la Nación Argentina hace un mes para construir la sede de la sucursal Larroque”.

Consideró que una vez que el Banco autorice la readecuación de precios, la empresa podrá certificar obra y recibir los montos que corresponden a las etapas siguientes, retomando el ritmo de los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here