Crespo- La demanda de pescado y productos elaborados a partir de las distintas especies, como milanesas, empanadas, medallones, tiene mayor demanda en Cuaresma.
Ailén Grünewald, comerciante del rubro, dijo a Paralelo 32 que en lo que va del año el pescado de río tuvo una variación de no más del 10% y se cree que los pescadores incrementarán en dos o tres pesos el kilo para Semana Santa. “Si sube un poco, vamos a tratar de mantenerlo para no afectar demasiado la economía de los clientes” –sostuvo.

En cuanto a la demanda precisó que quiérase o no todos los años en estas fechas el consumo se incrementa. “La gente busca más el pescado porque hay una tradición de cumplir con los preceptos cristianos marcados para la Cuaresma y la Semana Santa”-argumentó.

El local comercializa exclusivamente pescado de río proveniente de la zona, como Diamante y Las Cuevas, además de realizar pesca por cuenta propia “para dar certeza del tipo de mercadería que vendemos, porque es delicado el manejo del pescado y por eso también hacemos nuestros propios productos elaborados”- sostuvo.

El precio del pescado hasta esta semana es de $ 150 en el caso del kg de filet de sábalo, $ 190 el kg de filet de boga, igual que la taratira. Los sábalos están a 58 el kg por pieza entera con espina y $ 98 despinado. Quienes prefieren pescado en posta los precios van desde 92 el kg de armado hasta 205 el kg de surubí. La docena de empanadas cuesta $ 150 y los medallones con queso o verdura $ 140 el kg.

De todos modos, no se descarta que pueda haber nuevos incrementos la semana próxima, más cerca del Jueves y Viernes Santo, pero sólo será por los precios que establezcan los propios pescadores, en virtud de la demanda.

La entrevistada señala que “el pescado sigue siendo la variante más económica, la gente cree que tiene que estar barato porque se saca del río, pero no tiene idea de los costos: carnada, transporte, combustible, entre otros”, dijo al comparar sus precios con la carne vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here