Especial de radio dedicado a Francisco Ramírez

0

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y LT14 prepararon un programa especial, con relatos históricos, y música especialmente dedicada al Supremo Entrerriano, recordándolo a 200 años de su muerte.

“Universo Ramírez” se llama el especial radial que se estrena este sábado 10 de julio a las 11 hs, por AM LT14 de Paraná, y por la nueva emisora online de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Radio Diputados se puede escuchar desde el sitio oficial www.hcder.gov.ar

La co-producción con la radio pública, cuenta con testimonios de historiadoras, relatos biográficos y anécdotas de la corta pero intensa vida de Pancho Ramirez. La propuesta estará musicalizada con temas alegóricos, piezas musicales de artistas litoraleños que han sido compuestas y dedicadas a las proezas, la pasión y el recuerdo cantado del Supremo entrerriano.

Participan del programa Universo Ramírez, el licenciado Roberto Romani, Rubén Clavenzani, Adriana Minni, Sergio Abdala y el equipo técnico de LT14. La cortina utilizada para este especial es una composición del guitarrista de Federal, Tolato Truzskot, llamada “Solo un abrazo”. Se agradece la colaboración del Archivo General y otras instituciones de la Secretaría de Cultura que aportaron información.

Este programa de radio se presenta en el marco de la celebración provincial por el Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos, que fuera declarada por el General Francisco Ramírez en 1820, y en el día que se cumplen 200 años de su muerte en tierras cordobesas, un 10 de julio de 1821.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here