España cierra las fronteras terrestres para controlar el avance del coronavirus. El Gobierno español ha acordado restablecer los controles en las fronteras terrestres, a partir de este martes y poner una serie de condiciones a las personas que pretendan ingresar en su territorio.

«A partir de las 00:00 horas de esta noche y hasta que concluya la declaración del ‘estado de alarma’, solo se permitirá la entrada en el territorio nacional por vía terrestre a los ciudadanos españoles. También a los ciudadanos residentes en España y a los trabajadores transfronterizos», declaraba Fernando Grande Marlaska, Ministro del Interior de España.

También se permitirá la entrada a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías. Entretanto, la Guardia Civil se incautó de 150.000 mascarillas en Jaén que fueron trasladadas a Madrid, con destino al Hospital Infanta Sofía.

Quim Torra, presidente regional de Cataluña, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se han sumado a la lista de infectados por coronavirus en España. Un país que, este lunes, superaba los 9.400 contagios y se convertía en la segunda nación con más nuevos casos en el mundo y la cuarta más afectada a nivel mundial. Al menos, 335 personas han fallecido en España a causa del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here