Este sábado 7 de marzo desde las 18 horas, la 31° Fiesta Nacional del Mate tendrá por primera vez en su historia un espacio dedicado al público infantil denominado “Matecito”. Será con el show de Canticuénticos, grupo musical santafesino para chicos y grandes con un espectáculo que invita a bailar y jugar. Autores, entre otras canciones, de la “Cumbia del monstruo” (con más de 50 millones de reproducciones en youtube), son reconocidos en todo el país y también fronteras afuera. Su propuesta se basa en ritmos que rescatan nuestro patrimonio popular: la cumbia y el folclore.

En la misma jornada se presentarán además La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito en una “Fiesta Popular” representada por la cumbia y el folclore. La jornada se completará con Tolato Trío, ganadores del Pre Mate, intervenciones de Cinética, ballet folclórico “El Remanso” y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento, a cargo de la Orquesta “De Costa a Costa”.

El domingo 8 de marzo a las 18, el escenario abrirá con Sol Makena, una nueva artista joven que transmite a través de sus canciones el valor de la “amistad, el cuidado a la naturaleza y el amor”. Nacida en Buenos Aires y con apenas 18 años, ya cuenta con un disco titulado “Adonde vayas iré” (con distribución de Sony Music) y recientemente presentó su nuevo EP: “La reina”, que consta de tres canciones.

El domingo, además, se homenajeará a la Mujer en su día con Teresa Parodi junto a Luciana Jury y Ana Prada, Miss Bolivia, compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas “El Grito Sagrado” y Gabi Zonis (rap). El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Más atracciones

– Clubes de la ciudad ofrecerán productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico. Además habrá cerveza y helado artesanal más coctelería regional.

– Se realizará el tradicional Concurso de Cebadores.

– Emprendedores y artesanos mostrarán sus creaciones en una feria apostada en el predio.

– El Instituto Nacional de la Yerba Mate ofrecerá degustaciones e información sobre la yerba como producto de valor para coctelería y gastronomía.

Accesos

Ingresos peatonales: por Acuerdo San Nicolás y Laurencena y por Gregoria Matorras y Etchevehere.

Ingreso vehicular (solo para personas con movilidad reducida): por De La Torre y Vera y Laurencena.

Cortes de tránsito

– Gregoria Matorras y Etchevehere

– Laurencena y Güemes

– Gregoria Matorras y Manuel Alberti

– De La Torre y Vera y Manuel Alberti

– Rioja y Liniers

– Presidente Raúl Alfonsín

– Acuerdo de San Nicolás y Laurencena

– Cuesta de Izaguirre solamente sentido de circulación Sur – Norte y calle Acuerdo de San Nicolás sentido de circulación Norte – Sur.

Estacionamiento

– Laurencena entre Güemes y Manuel Dorrego (MOTOS)

– Gregoria Matorras y Manuel Alberti (MOTOS)

– Güemes y Liniers (ingresan solamente vehículos que transporten personas con movilidad reducida)

Circuito de salud

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, diagramó además un operativo sanitario integral. Con ese objetivo, y al igual que durante Activá Verano, se trabajó articuladamente con otras áreas de la comuna más la participación del Servicio de Emergencias 107 dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos y la colaboración de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

Se dispondrán ambulancias y salidas de emergencia, dos carpas sanitarias accesibles ubicadas a cada lado del predio y puestos sanitarios en puntos estratégicos. Además, personal sanitario municipal, del 107 provincial, de Cruz Roja y Bomberos estarán apostados en cada lugar al servicio del público, incluyendo también un camión hidrante.

Sector de sillas con bono solidario

Se recuerda que, si bien la entrada al predio es gratuita, se puede comprar un bono solidario para acceder a una silla cercana al escenario. Con un costo de 100 pesos, lo recaudado será destinado al centro Comunitario “Solidaridad”. La venta de estos bonos se hace hasta hoy viernes en las oficinas de informes turísticos de Peatonal y Urquiza y en la oficina de la Costanera. El horario es de 10 a 13 y de 17 a 20. De haber un remanente, se venderán en el predio durante la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here