Escultura por la semana mundial de la lactancia materna

0

Crespo.- En el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, la artista Susana Castañares donó una escultura a la que nombró ‘Infancia’. Fue ubicada el miércoles 4 de agosto en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

La obra fue realizada hace seis años y presentada en un ‘Encuentro de Escultores’. La autora comentó: “Me gusta lo humanístico, todo lo relacionado con lo figurativo y busqué algo que nos representara, que manifieste la herencia que tiene Crespo”.

Por eso, “la temática es tratar de buscar en un elemento -que es la tierra- nuestra transformación hacia algo que nos llega”.

Junto a la autora, en el acto de emplazamiento, estuvieron el intendente Darío Schneider; Omar Molteni, secretario de Gobierno y Ambiente; Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Humano; Ivana Capellino, subdirectora de Cultura y Juventud; Silvia Salomón y Jacqueline Krauss, coordinadoras del programa ‘Maternidad, Lactancia y Familia; y Noemí Borselli, coordinadora del Centro Cultural ‘La Estación’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here