Escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos recibirán aportes

0

Un aporte especial de 88.201.600 pesos recibirán instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) con residencias o albergues de gestión estatal de parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET), entre las que se encuentran incluidas cuatro complejos educativos del departamento Nogoyá. 

El propósito del aporte es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes albergados, a través de la revalorización y el mejoramiento del espacio y la estadía, en el retorno a clases presenciales.
El director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer valoró el trabajo que realizó el equipo de la DETP, “operamos rápidamente; realizamos un relevamiento en todas las instituciones y sus necesidades para que esos aportes se hicieran efectivo”. También, la colaboración del INET y del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa aspira a contribuir en la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. Para ello, se brindan orientaciones y un aporte financiero extraordinario enviado directamente a las instituciones de ETP involucradas.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue. Las instituciones beneficiadas del departamento Nogoyá, son las Escuelas de Educación Agro Tecnica Nº 2 La Carola, Nº 49 Crucero Ara General Belgrano de Don Cristóbal Segunda, Nº 83 Martín Fierro de Crucesitas Tercera y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Nogoyá.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here