Escuela Secundaria Nº 60: esperan se apruebe el proyecto para iniciar las refacciones que revisten carácter de emergencia

0

Crespo- La directora de la escuela Secundaria Nº 60 “Bicentenario”, Elizabeth Buldra confirmó a Paralelo 32 que la institución a su cargo fue incorporada por el gobierno provincial en el Plan Verano de reparación de edificios escolares. Se espera que en los próximos días se apruebe el proyecto para iniciar una serie de refacciones que revisten el carácter de trabajos de emergencia.

“Nuestra escuela –explicó- sigue con problemas de filtraciones. En 2018 tuvimos la visita del Director de Arquitectura, se hicieron actas donde quedó establecido todo lo que había que arreglar en ese momento. Uno de los problemas que tenemos, sobre el que ya nos había advertido el empleado municipal que se encarga de la limpieza de los tanques de agua, es un caño en el tanque de agua que no está en condiciones. Hicimos los reclamos a través de notas”.

Las filtraciones en el techo de la planta alta del edificio actualmente comprometen la instalación eléctrica. “Están muy cerca de las luminarias”- sostuvo la directora. Señaló que “tampoco podemos utilizar el ascensor porque tiempo atrás pudimos detectar también que tiene filtración de agua. Somos la única escuela de la ciudad que tiene ascensor y es un elemento que se usa bastante para subir muebles, sillas, y es necesario para el desplazamiento de las personas que tienen algún problema físico. Lamentablemente hace un tiempo que está en desuso”.

“Estamos un poco atados a las refacciones para que se pueda volver a la escuela y trabajar de manera presencial, como se pretende este año”- comentó la docente.

Roturas y suciedad

Buldra precisó que desde la institución que dirige se pidió a la provincia la construcción de un tapial. “Una parte del alambrado está caído y eso hace que ingresen personas que nada tienen que ver con la escuela, realizan roturas y cuando están en el playón deportivo en inmediaciones de nuestro edificio ingresan al sector de cisternas para hacer sus necesidades” -dijo.

La directora sostuvo que es bastante cansadora la situación que se vive, dado que en varias oportunidades también se han roto canillas del patio. “Se tiene que hacer cargo la escuela y la verdad que al ser una institución pública no tenemos fondos para arreglar cosas que se rompen porque se las quiere romper” -afirmó.

Desmalezamiento y pintura de salón

Se aguarda por estos días la presencia de un equipo de la Dirección Departamental de Escuelas para el desmalezamiento del patio de la institución educativa. “Es una tarea en la que siempre nos da una mano el municipio porque la escuela no cuenta con una máquina para hacerlo, pero dado que el municipio entró en receso en enero, pedimos colaboración en la Departamental de Escuelas” –explicó.

Por otra parte se gestiona ante el mismo organismo la mano de obra para pintar el salón de la escuela. “La Cooperadora consiguió la pintura pero por la altura se necesita armar andamios y no tenemos personal. Gestionamos ese aporte y el Estado se haría cargo de la mano de obra, lo cual se incluiría dentro del mismo proyecto del Plan Verano”- comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here