Escuela Sagarna: Valoraciones de directivos por el trabajo y el acercamiento con la familia

0

Nogoyá.- El día 10 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición, la Escuela Dr. Antonio Sagarna llevó adelante la muestra anual donde expusieron el trabajo realizado a lo largo del año por parte de las diferentes áreas y niveles.

La rectora Haydee Riffel, destacó a la misma como “una jornada muy productiva para el colegio porque los chicos y los profes exponen sus trabajos que han realizado durante el año, muestran a las familias, intercambian experiencias entre los propios estudiantes y fortalece los lazos entre los diferentes niveles acercando a la familia a la escuela”.

Por su parte, la profesora Carolina Casco, asesora pedagógica de la institución celebró el nivel de participación de los estudiantes, “es una jornada para poder compartir con la familia y puedan ver lo que se aprendió durante el año. Hay un montón de propuestas desde todas las áreas que han presentado una diversidad de temáticas, que van desde el área naturales, interacción con microscopios, la parte artística también estuvo presente aprovechando el día de la tradición mostrando la vestimenta y la música de nuestro país.

Además hay chicos que venden productos desde el espacio de micro emprendimientos que realizan en práctica educativa, que lo destacamos porque es una herramienta en la que pueden desenvolverse en un proyecto laboral” destacó la docente, reconociendo que al iniciar el proyecto “teníamos un poco de miedo porque era todo nuevo, pero hoy nos encanta ver esto que logran los chicos”.

Para la rectora, entre los trabajos presentados, es motivo de orgullo la propuesta que presentó el nivel primario relacionado a Educación Emocional que pasó a la instancia nacional, “eso nos pone muy contentos porque es un gran trabajo que se realizó y hoy está teniendo sus frutos”.

Sobre la extensión de la jornada

Desde el pasado lunes 14 de noviembre la Escuela Sagarna se sumó a las 133 instituciones que amplían su jornada escolar, integrándose a las 932 escuelas primarias de jornada simple que dependen del Consejo General de Educación tienen 25 horas de clases semanales.

La medida se da mediante resolución 4413/22, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés.

Sobre esto, la rectora contó que se trabajó junto a la comunidad educativa coordinando los espacios físicos para poder garantizar un buen funcionamiento en esa hora de clases entre las 12:00 y las 13:00 horas.

“Implica todo un cambio también para la familia, más que nada por la fecha en que estamos, sabemos que muchos no están de acuerdo pero es una resolución del Consejo General de Educación que debemos acatar” aclaró.

Palpitando el cierre de año

También Riffel hizo referencia a las semanas restantes para la culminación del ciclo lectivo. “Pedimos a los estudiantes que se esfuercen un poquito, que traten de sacar las materias. El 07 de diciembre terminan las clases, seguramente aquellos que tengan aprobadas todas las materias van a terminar antes, y a partir del 01 de diciembre hasta el 20 se llevará adelante la intensificación de saberes para aquellos alumnos que cursaron el año y también estará la finalización de la promoción acompañada de la unidad pedagógica del 2021, que ahora deben concluir sacando la mayoría de las materias para que puedan aprobar y pasar de año” recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here