Escuela Municipal de Música, ¿cuál es su situación?

0

Victoria.- El pasado lunes 27 de septiembre, la concejal Carla Almada presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante donde insta al Ejecutivo al mantenimiento y acomodamiento de los sanitarios y puertas de la Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza. Sobre esto, la concejal del Frente de Todos, en diálogo con Paralelo 32, dijo: “Hace unos días estuve visitando la institución y es evidente el deterioro que tiene la escuela, principalmente en ambos sanitarios. Hoy, la escuela tiene más de 150 alumnos”.

Además, señaló: “La Escuela Municipal de Música tiene un convenio con el Consejo General de Educación; todo lo que es la parte docente se hace cargo provincia; todo lo que es infraestructura e insumos está a cargo la municipalidad de Victoria”.

Sumado a lo anterior, añadió: “Los directivos me comentaron las necesidades que tienen. Estuvieron pidiendo una computadora, que es de suma necesidad para la parte docente. Esperemos que el Ejecutivo se ponga, a la brevedad, en conocimiento de esto. La directora había pedido varias reuniones con el presidente municipal, pero no la había podido atender. Este asunto es una necesidad de la comunidad educativa”.

Qué se ha hecho desde la municipalidad

Por otro lado, el coordinador de la parte municipal de la escuela Justo José de Urquiza, Ángel Osuna, también habló con Paralelo 32. “Los baños de la escuela tienen roturas por una cuestión de que el terreno se ha movido y se ha marcado. En varias oportunidades fue el ingeniero [Hugo] Jara de la municipalidad y corroboró que no hay ningún problema en cuanto a lo edilicio, de que vaya a pasar nada, sólo una cuestión estética”, comenzó Osuna.

“Sí es cierto que las puertas y los marcos están en bastante mal estado, por eso es que se compraron las puertas que, de hecho, las tenemos en la escuela. Estamos esperando que nos manden gente de la municipalidad para colocarlas. También, gestionamos otro tacho de agua, de 1100 litros, para anexarlo. También, va a llegar material para revestimiento”, contó.

“Estamos a la espera de alguna cuadrilla de albañiles para que empiecen con las tareas. Lo que se me ha dicho desde la municipalidad es que están abocados a otras obras por el momento, que son de carácter más importante. Estamos a la espera”, dijo.

Sumado a lo anterior, agregó que, en los baños, se han cambiado flexibles, canillas, caños, y se han colocado mamparas. “Las obras van, lo que sucede es que todo lleva su tiempo de gestión”, comentó.

Respecto de las puertas de la escuela, sostuvo: “Es verdad que algunas puertas no están en el mejor estado, pero no es que la escuela está destruida. Se puede laburar normalmente”.

Sobre la necesidad de una computadora, dijo: “Va a llegar un CPU, para la impresión de títulos, que ya tiene afectación. En la escuela ya hay monitores, así que se van a utilizar ésos”. Por último, también habló sobre el mantenimiento de instrumentos musicales. “Este año no se han utilizado los instrumentos de viento por el protocolo covid, sólo estamos dando clases con los chicos que tienen instrumentos. Ahora bien, con las guitarras y demás, todo está normal; se afinaron los dos pianos; a las 6 guitarras de la escuela les cambiamos el encordado y gestionamos la reparación de los clavijeros”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here