Desde la Comisaría Crespo se trabajó durante el fin de semana en investigar un hecho delictivo que sufriera un productor radicado en el camino a Aldea San Rafael; el cual se habría perpetrado durante la ausencia de los moradores de la vivienda, quienes al regresar a alrededor de las 21:30 horas del día sábado 18 de enero, advirtieron que una ventana se encontraba dañada, constatando desorden en el interior de tres habitaciones.

En su denuncia, el damnificado había indicado la faltante de dinero y un arma, lo cual fue inmediatamente puesto en conocimiento de la Fiscalía en Turno, que dispuso las primeras diligencias periciales en el lugar.

Las averiguaciones policiales derivaron en un procedimiento en una vivienda de la zona rural donde secuestraron variados elementos y un hombre fue aprehendido.

El comisario Lisandro Reyes, indicó que «se logró establecer una hipótesis, cuyos indicios fueron informados a la Fiscalía interviniente, como aval de la solicitud de allanamiento y requisa domiciliaria para un domicilio rural. Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo de Mauricio Mayer, una dotación de la dependencia se movilizó hasta el ejido de Crespo y llevamos adelante el procedimiento ordenado».

Tras ser notificado el morador, un hombre de 66 años de edad, «se procedió a una exhaustiva búsqueda, que culminó con el secuestro de: un revólver calibre .38, con cuatro cartuchos del mismo calibre; una escopeta calibre .12, con nueve cartuchos que le pertenecen; una importante suma de dinero, de la que el propietario no pudo acreditar el origen de los fondos; y cuatro bolsas conteniendo una sustancia vegetal presumiblemente estupefacientes, como así también una sustancia líquida de similares particularidades».

El comisario Lisandro Reyes hizo saber que «la justicia dispuso la intervención del personal de la Dirección de Toxicología, quienes realizaron el reactivo de campo, arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana); al igual que el frasco que contenía aceite de Cannabis».

Por disposición de la fiscal Natalia Taffarel, el morador fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerá alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal, comunicaron desde la Comisaría Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here