Es inminente el arribo de la Policía Federal a Victoria

0

Victoria.- El jueves 17 de marzo se hizo presente en la Municipalidad una delegación de la Policía Federal Argentina, con asiento en Paraná, como parte de una visita de cortesía al intendente Domingo Maiocco y en el marco de la inminente apertura del Juzgado Federal en esta ciudad.

La comitiva estuvo integrada por el Comisario Inspector Carlos Dante Farias y la Comisario Natalia Laura Viciconte, donde se produjo un intercambio protocolar a modo de presentación ante las autoridades locales, quedando a disposición ya que una sección de la Policía Federal será destinada a la seguridad del Juzgado Federal.

Como Jefe del departamento de Investigaciones Federales, con jurisdicción en toda la provincia de Entre Ríos, Farías precisó que desde el inicio del Juzgado Federal en Victoria habrá una sección para manejar todo lo relativo a delitos federales.

En principio, precisó luego Farías, la sección constará de un oficial a cargo con un máximo de diez efectivos subordinados, y si crece la demanda de injerencia, se adoptará la figura de una delegación, cuyo rol está supeditado a un comisario con no menos de 20 subordinados.

La intención –añadió el Comisario Inspector— es tener una sede física en Victoria. No precisó si se llamará a una licitación para el alquiler de un edificio, se solicitará la cooperación en la gestión de la Municipalidad o de qué manera se resolverá este tema, pero en principio el arribo de personal federal es inminente. Finalmente, señaló que de acuerdo a la información en su haber, el viernes 1º de abril comenzaría a funcionar el Juzgado Federal, siendo esta la primera confirmación de un funcionario relacionado con esta sede judicial en nuestra ciudad, luego que Paralelo 32 lo adelantara semanas atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here